Dr. Miguel Betancourt Cravioto, en mi carácter de Presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Asociación Civil, con fundamento en los artículos trigésimo sexto, trigésimo séptimo, cuadragésimo y demás aplicables de los Estatutos Sociales vigentes, CONVOCO a la Asamblea General Ordinaria de Asociados, a celebrarse el día jueves 19 de noviembre de 2020, de forma virtual y a distancia a través de la plataforma digital que se usará para llevar a cabo la 74 Reunión Anual de Salud Pública Virtual.

Dadas las circunstancias sanitarias y el formato a distancia de la 74 RASP, y aunque no se encuentra establecido en el Estatuto una circunstancia similar, a través de la asesoría jurídica y notarial, es posible avalar que se lleve a cabo una asamblea celebrada por medios electrónicos dadas las restricciones a las reuniones físicas establecidas por el acuerdo del Consejo de Salubridad General, cumpliendo los siguientes lineamientos:

  • Simultaneidad: Las personas físicas que integren el Órgano Colegiado deben concurrir en forma simultánea a la formación de la voluntad. La simultaneidad a su vez permite la identificación de los miembros.
  • Interactividad: El mecanismo debe permitir una comunicación bidireccional y sincrónica en tiempo real, debe ser en vivo y en directo.
  • Integralidad: La comunicación debe ser integral, permitir el envío de imagen, sonido y datos en un mismo momento.
Tendrán derecho a ingresar a la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2020, los Socios con carácter de Titular y Honorarios que se encuentren al corriente en su vigencia y pagos al día de la Asamblea y cuenten con clave de acceso para votación en la plataforma digital de la 74 Reunión Anual de Salud Pública Virtual.

Orden del Día
  1. Presentación y aprobación del orden del día.
  2. Presentación y aprobación del Informe Anual de Actividades 2020.
  3. Presentación y aprobación del Informe Financiero Anual 2020.
  4. Informe de Auditoria.
  5. Presentación de la Comisión Electoral 2020.
  6. Presentación y aprobación del mecanismo virtual de votaciones.
  7. Presentación de candidatos a cargos de Vicepresidencia, Secretaría de Actas y Tesorería.
  8. Mensaje de los candidatos.
  9. Votación virtual de cargos del Consejo Directivo 2021.
  10. Presentación de los resultados de la votación virtual de los candidatos para el 2021.
  11. Presentación y elección de la sede para la siguiente Reunión Anual de Salud Pública de 2021.
  12. Asuntos generales.

Espero su puntual asistencia, y les envío un cordial saludo.

Atentamente
Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.