E.E.S.P. Thalía Jazmín Toríz Galicia / Tesorera

Es Licenciada en Enfermería por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y Enfermera Especialista en Salud Pública por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Durante su desarrollo profesional ha asistido a más de 20 cursos y diversas Reuniones Nacionales, entre las que destacan: Congreso Iberoamericano de Enfermería “Atención al paciente con Ulceras por Presión”, Curso de “Vigilancia Epidemiológica” impartido por la Dirección General de Epidemiología, Segundo Simposio Institucional “Vacunar para dar oportunidades 2014" de SANOFI Pasteur, “Reunión Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vector” de CENAPRECE, “Reunión Nacional de Entornos y Comunidades Saludables” de la DGPS, “Reunión Nacional de Municipios por la Salud” de la REDMEX-DGPS entre otros.

En la Sociedad Mexicana de Salud Pública colaboró en el área técnica y administrativa, actualmente labora en la Dirección General de Promoción de la Salud, entre las funciones que realiza son: Responsable Federal del Seguimiento del Programa de Entornos y Comunidades Saludables del Estado de Colima y Corresponsable de la Estrategia Nacional ATAC para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika en materia de Promoción de la Salud a Nivel Nacional.

Ha participado como ponente invitada en diferentes foros, por mencionar algunos: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas. “Panorama Epidemiológico del Cáncer en México”, en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia “Papel de la Enfermera Salubrista en la Prevención y Promoción de la Salud”, y como invitada en el grupo de la Especialidad de Enfermería en Salud Pública de la ENEO en el “Taller de Enfermería Basada en Evidencia”. Es socia activa de la SMSP desde el año 2013.