E.E.S.P. Irma Ortiz Flores
Tesorera

Es enfermera por la Facultad de Estudios Profesionales Zaragoza, Licenciada en Enfermería y Obstetricia por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, cuenta con diversos diplomados como son: Medicina Quirúrgica en el año 1993, Tanatología con Enfoque Gestalt, Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje y Creatividad, Ética Profesional, Administración en Sistemas de Salud y actualmente en Desarrollo Humano. Realizó su posgrado en Salud Pública en la ENEO en 2012.

Ha sido colaboradora en talleres y eventos educativos, es conferencista y profesora titular en diferentes instituciones de actualización del gremio de enfermería y profesionales de la salud.

Colaboró en las Jornadas Quirúrgicas realizadas en diferentes estados de la República Mexicana. Es Miembro de la Asamblea de Enfermeras en más de 5 bienios con la integración en diferentes comités fomentando la innovación, motivación, interés por la tecnología y el conocimiento e investigación científica en enfermería.

Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C. desde 2011 y en la Sección de Enfermería en Salud Pública, ha participado en el comité de Relaciones Humanas. Fue Presidenta Ejecutiva de la Asamblea de Enfermeras del Hospital Juárez de México en el bienio 2013-2014, es coautora del Libro “Seguridad del Paciente” y es colaboradora en el equipo de supervisión del departamento de Enfermería del Hospital Juárez de México con 26 años de servicio.

#somossaludpública