Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Presidente de la Sociedad Mexicana de Saliud Pública 2023-2024
Presidente

M. en E. Juan Francisco Martínez Campos

Descargar CV

Curso la Maestría en Epidemiología por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, de la Habana Cuba, gradó obtenido con excelencia académica (2001-2003). Desde el 2003 se reintegró a la plantilla de la escuela de medicina como profesor investigador titular a (PROMEP) en esta institución ha participado como Secretario Administrativo (2011-2013) Secretario Académico (2013-2014), fundador del centro de educación médica por simulación (CLEMPS) maestro fundador de la maestría en salud pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo incluida en el padrón de excelencia CONACYT 2012, profesor titular de la materia en Vigilancia Epidemiológica y de Vigilancia en Salud Pública (2005-2018), en el periodo 2014-2015, se desempeñó como subdirector de servicio social y prácticas profesionales de la UAEH.

Durante 10 años aproximadamente incursiono en el sector salud donde trabajo como Jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital General Tulancingo (2004-2007). Fue jefe estatal de Vigilancia Epidemiológica del 2007 al 2011, en este periodo el estado de Hidalgo gano dos primeros lugares nacionales en vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles por el SINAVE, en 2009 felicitación por la Presidencia de la República por su desempeño durante la pandemia de influenza.

El Maestro Martínez Campos fue Presidente del Colegio Médico Hidalguense, organización civil de trabajo gremial en Hidalgo, que lleva más de 90 años en el Estado; ha participado desde hace 12 años en esta organización, fue electo como tesorero en dos ocasiones consecutivas, Secretario Pro Casa y Vicepresidente, igualmente fue invitado a trabajar como Secretario General de la Federación Nacional de Colegios Médicos (FENACOME), es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública donde participó como Director de Sociedades Filiales y Correspondientes, Secretario General, Vicepresidente. Actualmente es el Presidente de nuestra sociedad para el período 2023-2024.

Juan Francisco es autor y coautor de capítulos de libro, artículos, y materiales de didácticos en temas de Epidemiologia, Vigilancia Epidemiológica, Salud Pública y Educación Médica, durante los últimos cinco años ha sido conferencista en Universidades de México, Centro y Suramérica en Proyectos de Educación Médica por Simulación, en la iniciativa privada ha sido invitado a trabajar como Asesor en temas de salud, educación y prestación de servicios para el GRUPO PACHUCA.

Es Subjefe Académico de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Hidalgo, donde coordina el ejercicio académico de esta área, en esta casa de estudios curso la carrera de Médico Cirujano y fue electo Presidente de la Sociedad de alumnos (1998/2000) también se desempeñó como Consejero Universitario y Consejero Técnico.