Dr. Cutberto Espinosa López

El Dr. Cutberto Espinosa López egresó como médico cirujano por la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, posteriormente realizó la residencia médica en epidemiología en la Dirección General de Epidemiología y diplomados en epidemiología, métodos y técnicas para la investigación en salud poblacional y evaluación económica de tecnologías sanitarias en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Entre sus colaboraciones, ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales, ha sido autor de artículos relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles, capítulos en libros de salud pública, epidemiología, síndrome metabólico y revisor de documentos publicados por la Organización Mundial de la Salud y de la Revista del Hospital Juárez de México. Asimismo, participó en el diseño e instrumentación del Sistema de Información en Crónicas, Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes e Hipertensión, operación de las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas.
Fungió como Subdirector y posteriormente como Director de los Programas de Prevención y Control del Sobrepeso, la obesidad y diabetes, Programas de Riesgo Cardiovascular y de Atención al Envejecimiento en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud; actualmente es médico epidemiólogo en los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.