Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores

Médica Cirujana por la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. Especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México con sede de la Dirección General de Epidemiología; cuenta con el Diplomado de Enfermedades Transmitidas por Vector. Miembro de la SMSP desde 2016 y de su filial la SVSP desde 2019.
Durante el 2018 se desempeñó como Directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Desde enero del 2019 es Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de Servicios de Salud de Veracruz, teniendo a su cargo los programas de vigilancia epidemiológica, control de enfermedades trasmitidas por vector, vacunación, VIH, salud reproductiva, adulto mayor, entre otros. En esta misma institución dirige el módulo de Consulta Externa en la construcción del Expediente Clínico.
Cuenta con diversos cursos, ha sido ponente en foros internacionales sobre epidemiología de campo y ha publicado artículos en medios nacionales afines a su formación.
Participó en operativos para la seguridad en salud por los sismos de 2017, así como en operativos preventivos de huracanes, atención a brotes y vigilancia epidemiológica. Actualmente es miembro del Comité para la Atención de COVID-19 en el Estado de Veracruz y coordina acciones para la vacunación.