Dr. Luis Gustavo Zárate Sánchez

Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México en la sede de la Dirección General de Epidemiología, miembro de la cohorte 2019 del Programa de Epidemiología para Gestores Basado en Internet de la Bloomberg School of Public Health, Johns Hopkins University. Cuenta además con cursos y seminarios en Seguridad Nacional y Regional de América del Norte.
Del 2017 al 2021 se desempeñó como Subdirector de Sistemas Especiales de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles en la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Desde enero de 2021, se desempeña como Jefe de División de Vinculación y Seguimiento Clínico en el Hospital Juárez de México. Miembro de la Academia de Salud Pública en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, impartiendo la materia de Introducción a la Salud Pública.
Ha participado en Operativos para la Seguridad en Salud ante fenómenos perturbadores, respuesta a emergencias y vigilancia epidemiológica basada en eventos e indicadores. Adicionalmente ha colaborado en la coordinación de la Vigilancia Epidemiológica, análisis y gestión de riesgos poblacionales, inteligencia epidemiológica y salud internacional en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.