Dra. María Eugenia Jiménez Corona

Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM, Maestría en Epidemiología (UNAM), Doctorado en Ciencias, Epidemiología, (UNAM). Especialista en Salud Pública.
Diplomados: Vacunología en el Instituto Pasteur, Paris, Francia; Diplomado Latinoamericano en Vacunología (UNAM); Diplomado Epidemiology for Health Managers en la Bloomberg School of Public Health, Universidad de Johns Hopkins, E.U.A; Diplomado en Enfermedades trasmitidas por Vectores, UNAM.
Pertenencia al SNI: Desde el año 2004, actualmente SIN nivel 2.
Es Investigadora en Ciencias Médicas, Instituto Nacional de Salud Pública; Directora de Investigación en la CONAMED; Responsable del Área de Investigación y Desarrollo en BIRMEX; Directora General Adjunta de Epidemiología, Secretaria de Salud; actualmente Jefe del Departamento de Epidemiología en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
Producción científica: Más de 50 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, 110 trabajos presentados en foros académicos nacionales e internacionales, 12 capítulos en libros de Epidemiología y Metodología de investigación; 2,550 citas bibliográficas a trabajos publicados.
Docencia: Profesora de pregrado en la Facultad de Medicina, UNAM. Co-coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Salud con área de concentración en Vacunología en colaboración BIRMEX-INSP. Profesora Adjunta del Programa de Residencia en Epidemiología, de la UNAM; Profesora y tutora del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud de la UNAM. Tutora de alumnos de pregrado y posgrado, 28 alumnos graduados.
Premios y distinciones: 21 premios de investigación destacando el premio “Chiron Vaccines Award for Epidemiology of Infectious Diseases” (2004), otorgado por la Internacional Society of Infectious Diseases.