Dra. Verónica Gutiérrez Cedillo

Médica veterinario zootecnista, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con honores. Especialista en pequeñas especies, UNAM.
Ha cursado Diplomados Internacionales en Epidemiología Aplicada en la Dirección General de Epidemiología, así como en Epidemiología Aplicada y Análisis de Riesgos en Fort Collins, Colorado, EU.
De igual manera Diplomado en Gestión en Salud Pública: Mejora de su desempeño, otorgado en el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Cuenta con el grado de Maestría en Organización de Administración de los Servicios de Salud por la Universidad de La Salle, México y ha sido asesor de tesis de Maestrías en el INSP.
Participación como autora y coautora de varios artículos sobre prevención y control de la rabia y estrategias de control del crecimiento de la población canina y zoonosis.
Es Directora de la Sesión Técnica de Zoonosis en la Sociedad Mexicana de Salud Pública.
Es la vicepresidenta del Comité Científico Internacional de Rabia representado a la Secretaria de Salud de México, este comité se integra por funcionarios de Estados Unidos de América, Canadá, Brasil y Argentina, también ha participado como ponente y coordinadora en varias Reuniones Internacionales Rabia desde 1998.
Ha participado como consultora en reuniones convocadas por la Organización Mundial de la Salud, para la eliminación de la rabia humana transmitida por perro en el mundo con sede en Ginebra, Suiza.
Estudios de Doctorado en Economía de la Salud, UNAM.
Participación como docente en el curso de Educación continua: Una Salud, iniciativa integradora de la salud humana, animal y ambiental, coordinado por el INSP. Actualmente se desempeña como la Titular nacional de rabia y otras zoonosis de interés en Salud Pública en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE-SALUD) desde el 2016 y cuenta con 22 años de experiencia en la salud pública.