Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Dra. Nilza Aslim Rojas Arroyo
Secciones Técnicas

Dra. Nilza Aslim Rojas Arroyo

Directora de la Sección Técnica Complejidad en Salud

La Dra. Nilza Rojas Arroyo estudió la licenciatura en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California. Graduada con mención Honorífica de la Especialidad en Epidemiología en la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Ciencias de la Complejidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Participó como Coordinadora de Proyectos en la Sociedad Mexicana de Salud Pública y es miembro de esta organización desde el 2016. Desempeñó como Médico Adscrito a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud Federal, participando en actividades de Inteligencia Epidemiológica y posteriormente, durante la pandemia de COVID-19, ocupó el puesto de Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Emergentes y Reemergentes en la Dirección General de Epidemiología.
De abril del 2022 a la fecha, funge como Directora de Investigación Operativa Epidemiológica en la Dirección General de Epidemiología y es Jefa de Enseñanza del programa de Residencia en Epidemiología en dicha sede.
Ha cursado múltiples cursos y diplomados en materia de epidemiología, salud pública y emergencias en salud, también ha participado en diversos congresos y foros nacionales e internacionales, y ha colaborado como docente en diversas materias relacionadas con epidemiología y salud pública.

Descripción General:

Tiene experiencia en preparación alerta y respuesta ante emergencias, análisis, evaluación y gestión de riesgos, y ha desarrollado especial interés en actividades de vigilancia colaborativa, inteligencia epidemiológica, alerta temprana, aplicación e innovación de tecnologías en salud.

<