Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Sectaria de Actas de la Sociedad Mexicana de Saliud Pública 2023
Secretario de Actas

Dr. Luis Gustavo Zárate Sánchez

Descargar CV

Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México; sede Dirección General de Epidemiología.

Miembro de la cohorte 2019 del Programa de Epidemiología para Gestores Basado en Internet de la Bloomberg School of Public Health, Johns Hopkins University. Cuenta además con cursos y seminarios en Seguridad Nacional y Regional de América del Norte, diplomados en Gestión Estratégica de Hospitales, así como en Evaluación de Políticas y Programas Públicos.

Del 2017 al 2020 se desempeñó como Subdirector de Sistemas Especiales de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles en la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Desde enero de 2021, se desempeña como Jefe de División de Vinculación y Seguimiento Clínico en el Hospital Juárez de México, área encargada de análisis de procesos, evaluación del desempeño institucional, manuales de organización y procedimientos, así como de estadística hospitalaria.

Docente de pregrado y posgrado de Epidemiología, Salud Pública, Regulación Sanitaria y Gestión de riesgos en diferentes sedes académicas, como la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.