Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Tesorera de la Sociedad Mexicana de Saliud Pública 2023-2024
Tesorera

Mtra. Marcela Díaz Mendoza

Descargar CV

La Mtra. Marcela Díaz Mendoza es Coordinadora de Posgrado en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Institución en la cual ha impartido clases y donde cursó la licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Cuenta con Maestría en Educación por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología y fue Maestrante en Educación para la Salud en el Instituto Universitario de Veracruz. Durante su amplia trayectoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social fungió́ como Coordinadora normativa de Programas de Enfermería en Salud Pública de las oficinas centrales; así́ mismo, tuvo la oportunidad de desempeñarse en diferentes cargos, desde Enfermería General en el Hospital de Especialidades Centro Médico La Raza, hasta la Jefatura de Enfermeras en el Hospital General de Zona 2-A “Francisco del Paso y Troncoso”.

La maestra se ha comprometido con diversas líneas de investigación como Vocal del Comité́ Científico de Investigación y, adicionalmente, ha profundizado en temas como “El Proceso de Enfermería en el Paciente Senil”, “Relación entre el Número de embarazos y la amenaza de Parto Pretérmino” y “Relación de Subsistemas durante el enlace de turno”.

Debido a su mérito y compromiso con la Enfermería, ha sido ampliamente reconocida por su desempeño profesional y labor docente; siendo estas actividades la guía de su profesión en Salud Pública. La Mtra. Marcela Díaz, recibió la Medalla al Merito Sanitario 2022, otorgada por la Sociedad Mexicana de Salud Pública.