Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Saliud Pública 2023-2024
Vicepresidente

Dr. en C. José Alberto Díaz Quiñonez

Descargar CV

El Dr. Díaz Quiñonez es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomado en Gestión Tecnológica, UNAM; en Enfermedades Transmitidas por Vector, UNAM; y en el Programa Epidemiology for Health Managers, Bloomberg School in Public Health (Johns Hopkins University). Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina de México.

Se ha desempeñado en los ámbitos privado, público y social. Como asesor, investigador científico y gerente de biotecnología realizó estancias de investigación y de transferencia tecnológica en Universidades y compañías biofarmacéuticas en New York y Massachusetts. Como servidor público ha ocupado diversos puestos directivos, tanto en la Secretaría de Salud como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en proyectos de salud pública desde 2001, y director fundador de tres Centros Colaboradores de la OMS en México. Entre 2013 y 2019 fungió como co-Presidente de la Red de Laboratorios en la Iniciativa Global para la Seguridad en Salud (G7 + México) y Consultor Experto ante la Convención de Armas Biológicas de Naciones Unidas.

Presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Bioseguridad. En nuestra Sociedad Mexicana de Salud Pública ha sido Secretario de Actas y director de las secciones técnicas de Laboratorios de Salud Pública, Bioseguridad y Humanidades en Salud y actualmente es Vicepresidente para la administración 2023-2024.