Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Dra. Nora Liliana Martínez Gatica
Secciones Técnicas

Dra. Nora Liliana Martínez Gatica

Directora de la Sección Técnica de Epidemiología

Médica cirujana, por la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ganadora de la Medalla Dr. Gustavo Baz Prada 2016, al mejor Servicio Social, Facultad de Medicina, UNAM. Especialista en Epidemiología, por la Universidad Nacional Autónoma de México en la sede de la Dirección General de Epidemiología, con Mención Honorifica.
Diplomada en:
• Perspectiva de Género en los Servicios de Salud, UNAM.
• Enfermedades transmitidas por vector, UNAM.
• Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, UNAM.

Actualmente cursa la Maestría de Estadística Aplicada y Calidad, en la Universidad La Salle.
Se desempeñó como ayudante de investigador en el Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud, UNAM. Actualmente es académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM. En las materias de Salud Pública y Comunidad y Epidemiología clínica, desde hace 4 años como profesora titular. Y adscrita a la División de Epidemiología, del Hospital de Cardiología, Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS.
Socia activa de la Sociedad Mexicana de Salud Pública desde el 2018 y de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales desde 2019.
Ponente en diversas ocasiones en congresos nacionales de Medicina Social, Posgrado de la UNAM y Reuniones Anuales de Salud Pública.