Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
Mtro. Jürgen Adam Sánchez
Secciones Técnicas

Mtro. Jürgen Adam Sánchez

Director de la Sección Técnica de Salubristas en Formación

Médico General por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, maestro en administración y políticas publicas por la universidad IEXE, maestrante en salud pública con área de concentración en ciencias sociales y del comportamiento por la Escuela de Salud Pública de México/ Instituto Nacional de Salud Pública. Miembro de distintas organizaciones de la sociedad civil, donde fungió como presidente de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, presidente de la Asociación de estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México, y embajador de One Young World. Cuenta con estudios en derechos humanos, antropología médica, migración, derechos sexuales y reproductivos, así como juventud y liderazgo.

Descripción General:

Formar la dirección técnica elaborando manuales internos de operación, así como la socialización de la dirección técnica para la afiliación de miembros existentes y nuevos de la SMSP a ella, y la colaboración con el resto de las direcciones técnicas.

Actividades para realizar:

  • Formación de un grupo de trabajo para la generación de lineamientos internos de la dirección técnica.
  • Formalización de la dirección técnica.
  • Inclusión de actividades específicas en el plan de trabajo nacional 2023-2024.
  • Socialización de la dirección técnica y la vinculación con la secretaría ejecutiva para la afiliación de salubristas en formación.
  • Vinculación con entidades educativas en salud pública para la promoción de la afiliación de nuevos integrantes a la SMSP a través de la dirección técnica.
  • Organización y planeación de sesiones para la Reunión Anual de Salud Pública y el Encuentro de Salubristas en Formación.